En correspondencia con la labor de evangelización que hemos venido llevando a cabo a través de las acciones de Asopica, con los valores cristianos-católicos que queremos profundizar y promover para esta población Apureña, decidimos crear una Iglesia a la cual llamamos “Iglesia de la Misión del Santo Cristo del Capanaparo”, se encuentra ubicada a orillas del Río Capanaparo en la comunidad de La Macanilla, a unos 120 kilómetros de San Fernando, vía Puerto Páez, en el Estado Apure.

Fue construida en el año 2008, su estructura fue diseñada especialmente para esa población adaptándola al clima tropical de sabana y a las altas temperaturas propias del llano. Es una Iglesia abierta, fresca, con unos vitrales de colores con motivos religiosos y un Cristo sencillo que transmite una paz increíble. El ambiente de la Iglesia y sus alrededores es muy acogedor para los feligreses y turistas que deseen conocerla.

El 12 de marzo del año 2008 fue bendecida por el Excmo. Monseñor Víctor Manuel Pérez Rojas con la solemne eucaristía. Actualmente el Diácomo Alfredo Bencomo es quien, a través de la Diócesis de San Fernando de Apure, se encarga de administrar y brindar sus servicios a la comunidad católica de la zona y también de prestar apoyo en la evangelización de los alumnos de la Escuela La Coromoto y de la población de La Macanilla, zonas circunvecinas y a las comunidades indígenas apostadas a lo largo del Río Capanaparo y del Río Cinaruco.

Sabemos que se trata de una realidad compleja y desafiante, la cual hemos decidido afrontar desarrollando una actividad misionera para contagiar valores, evitar la violencia y potenciar las condiciones de vida de los habitantes de las zonas aledañas buscando la unión familiar y de las comunidades.

Contacto

Nuestra Iglesia está a cargo del Padre Alfredo Bencomo.

Pueden contactarlo a través de los teléfonos: +58 416 749 09 79 /

+58 416 915 50 37 / +58 247 511 54 51

Últimas Noticias

Publicado: Lunes, 2 Junio, 2014 - 11:04
Publicado: Lunes, 14 Abril, 2014 - 15:46
Publicado: Jueves, 10 Enero, 2013 - 14:24
Publicado: Viernes, 25 Marzo, 2011 - 07:30
Publicado: Sábado, 15 Enero, 2011 - 07:30

Oración al Santo Cristo del Capanaparo

Esta oración es un soneto que expresa el amor desinteresado y cada una de sus estrofas transmite la fuerza con la que se renuncia a todo lo que no sea amar a cuerpo descubierto a quien por amor, dejó destrozar el suyo.

Su autor es anónimo y se le atribuye a San Francisco Javier, Misionero Jesuita; a Santa Teresa de Jesús, Fundadora de las Carmelitas Descalzas; al Padre Antonio Panes, Hermano Franciscano y al Padre Torres, Hermano Capuchino.

Asumimos esta oración al Santo Cristo del Capanaparo como instrumento para difundir la misión de la Iglesia Católica y como símbolo de amor y entrega que pretendemos fomentar.

Descargar letra de la oración:

Algunas Fotos