Escuela rural-indígena, ubicada en el Caño la Pica, Edo. Apure. Atiende directamente a 35 niños en modo de internado prestando un servicio gratuito de alimentación, salud, recreación, formación en valores cívicos y católicos, desarrollo agrícola y educación de calidad para mejorar la condición de vida de las comunidades de las zonas aledañas a la Escuela que van desde el Río Cinaruco hasta Río Capanaparo.

 

Nuestros Inicios

 La Escuela Integral Privada  La Coromoto fue fundada en el año 2003 por un grupo de pescadores, padres y maestros relacionados con Asopica, A.C. quienes se unieron para desarrollar lo que es hoy día. En el mes de septiembre de ese mismo año comenzaron las clases con un pequeño grupo de estudiantes y un solo salon para nivelar a los niños. Actualmente atendemos a una población mucho mayor y de edades variadas, desde el preescolar hasta el cuarto grado de educación básica.Nuestra Escuela está inscrita en el Ministerio del Poder Popular para la Educación bajo el número PD10580405 y desde el año 2010 contamos con la afiliación de la Asociación Venezolana de Educación Católica AVEC número 250023.Nos caracterizamos por ser una escuela-granja constructivista en la cual apoyamos a toda la comunidad rural-indígena de las zonas aledañas al Caño La Pica, Estado Apure.

Últimas Noticias

Publicado: Martes, 8 Diciembre, 2015 - 12:20
Publicado: Martes, 29 Septiembre, 2015 - 16:51
Publicado: Viernes, 11 Septiembre, 2015 - 14:48
Publicado: Viernes, 12 Junio, 2015 - 15:50
Publicado: Lunes, 29 Septiembre, 2014 - 16:59
Publicado: Jueves, 4 Septiembre, 2014 - 10:58

Calendario Escolar

La Escuela Integral La Coromoto tiene un calendario único. Diseñado en base a las necesidades de los niños y de la zona en la que se encuentra.El sistema consiste en dos semanas de clases (en modo internado) y una libre, así sucesivamente durante todo el año escolar. Fue diseñado de esta manera para apoyar el pleno desarrollo integral de los alumnos, mantener los niveles nutricionales, de salud y lograr que el aprendizaje sea significativo. En nuestra Escuela impartimos anualmente más de 205 días de clases, con lo cual cumplimos con las exigencias del Ministerio de Educación el cual exige un mínimo de 180 días de clases.Adicionalmente, durante el mes de agosto realizamos un Plan Vacacional para reunir a todos nuestros egresados, familiares y amigos de la zona quienes quieran pasar un rato diferente, recreativo y disfrutar de las instalaciones y atenciones que les brinda la Escuela. 

Algunas Fotos